La Asociación Latinoamericana de Instituciones de Garantía (ALIGA) se reunió de forma virtual con el objetivo de establecer la agenda de trabajo 2023 y poner en marcha las comisiones de gobierno corporativo, comunicación y redes sociales, innovación tecnológica y gestión integral del riesgo. Cada una de ellas reportará al Consejo Directivo y canalizará los asuntos de interés de quienes la integren en una planificación anual.

En el encuentro, participaron autoridades de las entidades integrantes de la Asociación: FODEMIPYME (Costa Rica); GARANTISA (Colombia); CONFIANZA (Honduras); FOGAR (Argentina); FOGABA (Argentina); FOGAPI (Perú); GARANTIZAR (Argentina), FOGACH (Argentina); CONAFIPS (Ecuador); FNG (Colombia); y FONDO SALVADOREÑO DE GARANTÍAS (El Salvador).

Espacios como este buscan impulsar la participación plural, igualitaria, democrática y activa de cada uno de los miembros asociados, y asimilar experiencias para la consolidación de la entidad. 

El presidente de ALIGA, Francisco Martinotti, destacó la importancia de llevar adelante el plan estipulado para el presente año.

Por su parte, Pablo Perazzo, representante de GARANTIZAR SGR, introdujo la estructura y lineamientos de las comisiones, y enfatizando en la necesidad de que los sistemas de garantías de América Latina sean conscientes y busquen su propio camino. Para finalizar, Gilberto Gómez, Luis Huamán y Benjamín Vargas presentaron las temáticas que se abordarán en las diferentes juntas.

Please follow and like us: