ALIGA tuvo una destacada participación en el 26º Foro Iberoamericano, un evento importante en el ámbito de las garantías y el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas. Expertos se reunieron para abordar temas fundamentales para el desarrollo económico y el fomento de las pymes.

Con las presentaciones de: Verónica Wejchenberg, Vicepresidenta de REGAR y Presidenta del Fondo de Garantías de la provincia de Buenos Aires (FOGABA), que destacó la importancia de las políticas públicas en el impulso del financiamiento de las pymes, enfatizando la necesidad de nuevas estructuras para una acción articulada entre todos los actores en el ecosistema de las garantías.  Y también de Guillermo Izurieta, Director de Fondo de Garantías Argentino (FOGAR), quien compartió ideas sobre cómo desarrollar capacidades en esquemas más integrales para ampliar la atención a las micro, pequeñas y medianas empresas, promoviendo su crecimiento y desarrollo.

En tanto que Adrián Atanasoff, Gerente de Fondo de Garantías de Chaco (FOGACH), y Mauricio Árias, Coordinador de la Unidad Técnica Fondo Especial  para  el  Desarrollo  de   las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (FODEMIPYME), analizaron los nuevos productos y enfoques para atender a las Mipymes, con un énfasis en la diversificación de los servicios de garantías. Por otra parte, Luis Huamán, Especialista de Innovación y Desarrollo de FOGAPI, exploró las últimas innovaciones en el campo de las garantías y cómo estas pueden contribuir al fortalecimiento de las pymes y la estabilidad económica Por su parte nuestro vicepresidente, Francisco Fortin, Gerente General de CONFIANZA SA FGR, exploró las formas en que la tecnología está transformando los sistemas de garantías y cómo esto puede impulsar el desarrollo y el impacto de las garantías en el sector empresarial. Por otra parte, Mariano Soria, Jefe de Financiamiento en FOGAR, abordó los métodos de monitoreo y seguimiento en los sistemas de administración de riesgos, fundamentales para garantizar la efectividad de las garantías ofrecidas.

Al finalizar el foro, Francisco Martinotti, Presidente de ALIGA, destacó los esfuerzos y acciones de los organismos multilaterales hacia el crecimiento sostenible de las garantías, con un enfoque en el apoyo a las pymes.

La activa participación de ALIGA y sus expertos demuestra su compromiso continúo con el fortalecimiento de los sistemas de garantías y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas en la región.

Please follow and like us: