El Ministerio de Economía presentó, ante las instituciones miembros de la Asociación Latinoamericana de Instituciones de Garantías (ALIGA), la innovadora herramienta que desarrolló Argentina. El LUFE (legajo único financiero y económico) es una plataforma interconectada con los organismos de la administración pública qué permite agilizar las solicitudes y acortar los plazos de tramitación, como así también, que la información brindada sea confiable, segura y trazable para que las pymes puedan acceder al financiamiento de manera más rápida.

Los funcionarios nacionales, Julia Watman, Directora Nacional de Fortalecimiento de la Competitividad PYME y Francisco Abramovich, Director Nacional de Financiamiento PyME de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía participaron en el webinar, organizado por ALIGA, que permitió conocer las capacidades que presenta una herramienta como el LUFE para agilizar el financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Julia WATMAN Directora Nacional de Fortalecimiento de la Competitividad PYME y Francisco ABRAMOVICH Director Nacional de Financiamiento Pyme

“La presentación permitió un enriquecedor intercambio de ideas y perspectivas”, según indicó Pablo Perazzo, Secretario General de ALIGA quién moderó el encuentro. “Estos espacios de intercambio de experiencias fortalecen la misión de ALIGA de promover y compartir las buenas prácticas entre los países que forman parte de la asociación”, remarcó.

El evento destacó la importancia del LUFE, una herramienta que simplifica y centraliza la documentación más relevante, así como los principales indicadores económicos, financieros y patrimoniales de las PyMEs.

En el cierre Francisco Martinotti, presidente de ALIGA, expresó su agradecimiento y resaltó la importancia de estos encuentros, para continuar con la misión de la organización y manifestó “Esta jornada refleja el compromiso continuo de ALIGA con el fortalecimiento de las instituciones de garantía y su apoyo constante a las pequeñas y medianas empresas en América Latina”.


Please follow and like us: