La Sociedad Administradora de Fondos de Garantías Recíprocas (Confianza SA-FGR), ha contribuido a democratizar el acceso a los créditos para los Micro, Pequeños y Medianos Empresarios (Mipymes) y productores del agro, obteniendo reconocimiento internacional a la innovación tecnológica.

El crecimiento y la diversificación de servicios en beneficio de los Mipymes y pequeños y productores del agro le valió a Confianza SA-FGR para alcanzar el reconocimiento de la Red Iberoamericana de Garantías, por el proyecto “Innovación tecnológica para la atención del sector agropecuario”.

El galardón les fue entregado en el XXVI Foro Iberoamericano, celebrado entre el 28 y 29 de septiembre pasado en Valladolid, España, donde participaron el presidente de junta directiva de Confianza, Mario Agüero y el gerente general, Francisco Fortín.

El premio fue conferido a la Sociedad porque impulsa iniciativas de transformación digital, mediante una alianza con el AGTECH/Fintech GrainChain, en una plataforma que digitaliza el proceso productivo y de cosecha y exportación agrícola, como el de café y otros proyectos piloto en el sector agrícola.

Toda la información del proceso productivo, incluyendo cuánto cosechará y ganará el productor, se sube a la plataforma y sirve a las instituciones financieras para aprobar los créditos con el aval o garantía de Confianza SA-FGR.

En sus nueve años de operaciones, la Sociedad ha avalado 218 mil préstamos para desembolsos por más de 18,000 millones de lempiras en beneficio de más de 140 mil hombres y mujeres beneficiados en diversos rubros a la fecha.

Confianza SA-FGR trabaja en los 18 departamentos del país en coordinación con entidades del sistema financiero y si un productor de una zona alejada desea un préstamo y no hay institución bancaria, una cooperativa se lo puede facilitar con la garantía de Confianza que democratiza el crédito.

Please follow and like us: